Ir al contenido principal

El Pozo

Me complace en presentarles la primera de una serie de poesías de un poeta de corazón como yo, que quiere compartir con todos los fieles lectores de este blog, sus creaciones literarias.

Les presento al Poeta Invitado.



“El POZO”

A tu regreso de Berlín encontrarás

Esta salutación mía

Y espero me contestarás

Por esta misma vía


En lo más hondo del pozo

En el que caí aquel día

Oí una melodía

Que me llenó de gozo


Aún estando condenado

A permanecer allí quieto,

Por muy esperado

Vi el cielo abierto.


La melodía aún seguía

Amenizando el momento,

Y con ello conseguía

Que me hallara contento.


Quién aquella música alegre

Y adónde se producía?

Quien quiera que fuere,

Qué instrumento tañía?


No deseaba pedir

Que me sacaran del pozo,

A los que estaban afuera,

Por no interrumpir mi gozo.

Y exponerme a salir

Para así el día convertir

En un cualquiera día

Y perderme la melodía


Hubo llegado el momento

En que me sacaran de allí,

Que no resultaba tormento,

Porque estaba bien así.


Me dediqué lo primero,

A tratar de encontrar

Después de día postrero

Al músico que certero

La angustia me hizo olvidar.


(“El Niño de la Puebla”)

Comentarios

Hiperbreves S.A. ha dicho que…
Un saludo para Panamá desde las Islas Canarias (ESpaña). Sigue con tu poesía y tu blog, vale la pena. Antes de salir, sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias, voy muy bien en el certamen pero necesito el empujoncito final y ¡sólo faltan dos días!. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo leído. Muchas gracias y disculpa la intromisión em la intimidad de tu blog.

Entradas populares de este blog

Agradecimiento:

Quiero agradecer a todas las personas que han entrado a mi blog y han tenido la gentileza de leer y comentar mis escritos.Estoy incursionando en el género narrativo (relatos breves) espero sean de su agrado;por supuesto que seguiré escribiendo poesía,ya que la misma me apasiona y deleita mi espíritu y mi corazón romántico. A todos os deseo un venturoso año 2019 y que Dios les  regale mucha salud y bendiciones. Con todo respeto y gratitud,su amiga Ibeth.

CUANDO ME HAYA MARCHADO (poema)

Cuando me haya marchado cuando no esté contigo entre la bruma de mi angustia añoro...no me dejes jamás en el olvido. Cuando me haya marchado cuando no esté contigo escucha mi voz en las canciones y siénteme en un verso que te he escrito. Cuando me haya marchado cuando no esté contigo recuerda que las lágrimas me llevo pero mi amor se queda aquí esparcido.

Y LO ESPERE.

Cada atardecer lo veía pasar. Caminaba despacio como sin deseos de llegar a su destino. Su habitual atuendo lo hacía inconfundible. Un abrigo que daba indicios de haber sido negro en algún tiempo,un viejo sombrero de anchas alas,que muchas veces lo había protegido tanto del inclemente sol como de la lluvia. Llevaba un portafolio gris,el cual sostenía como si temiese perderlo. Era un personaje predecible. La misma ruta ,la misma hora ,la misma indumentaria. Muchas veces me dije_que hombre tan extraño ,nunca me mira y menos me saluda_ bajaba la calle frente a mi casa y se perdía lentamente como un fantasma,como un espíritu errante. Cuatro años y todo seguía igual.Realmente no le conocía.No sabía ni su nombre,pero después de tanto tiempo había nacido en mi un extraño sentimiento que no sabía decifrar. Lo esperaba cada,l día  no sé por qué razón , lo cierto era que ya de manera casi inconsciente salía al pequeño portal para verlo pasar. En esa calle no había nada especial. Una hi...