Ir al contenido principal

Poesía Nº 4. DOS TESOROS DIOS ME DIÓ




A DIOS LE DOY LAS GRACIAS
POR DOS TESOROS QUE TENGO
UNO VINO CUAL CREPÚSCULO
EN LAS TARDES DE VERANO
EL OTRO ME LO ENVIÓ LA AURORA
EXTENDIENDOME SUS MANOS
****
UNO CON SUS RIZOS DE ORO
SU PIEL DE NIEVE LOZANA
EL OTRO CON PIEL CANELA
Y LABIOS COMO MANZANA
CON SUS OJITOS ALADOS
CON CABELLERA RIZADA
****
UNO COMO ROSA BLANCA
CON OJOS DE MIEL Y AMBAR
CON SU SONRISA DE SOL
Y SU CORAZÓN DE LANA
****
EL OTRO CON LA INOCENCIA
EN SU SONRISA ESTAMPADA
SUS OJOS COLOR CAFÉ
SUS TRAVESURAS DELATAN
****
DOS TESOROS TENGO YO
QUE DIOS ME DIÓ
LE DOY GRACIAS
UNO ME LO ENVIÓ EN LA TARDE
EL OTRO POR LA MAÑANA
****
ESOS DOS TESOROS CUIDO
COMO DIOS CUIDA Y NOS AMA
PUES ELLOS DOS SON MIS HIJOS
MI CONSUELO Y MI ESPERANZA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agradecimiento:

Quiero agradecer a todas las personas que han entrado a mi blog y han tenido la gentileza de leer y comentar mis escritos.Estoy incursionando en el género narrativo (relatos breves) espero sean de su agrado;por supuesto que seguiré escribiendo poesía,ya que la misma me apasiona y deleita mi espíritu y mi corazón romántico. A todos os deseo un venturoso año 2019 y que Dios les  regale mucha salud y bendiciones. Con todo respeto y gratitud,su amiga Ibeth.

Navidad

Para todos los niños de "El Niño de la Puebla" Ya se fue, madre, la Navidad Este año, se fue como los otros He visto el pesebre de Soledad Había pollitos, cerditos y potros Y el niño con su madre, he visto Estaba José de la familia el padre El buey y un caballo muy listo Y la vecina, su buena comadre Llegaron los Magos de oriente Con sus soberbios Camelos Y sus pajes también de poniente Con sus enjaezados caballos Ofrecieron de presentes al niño Dios Que en el regazo de su madre estaba Oro, incienso y mirra entre varios Mientras la madre a Dios le rezaba Y los pastorcillos del campo mientras Esperaban para hacer sus presentes De sus mejores productos las muestras Sin mostrarse por ello indolentes En lo alto del cielo inmóvil permanecía La estrella que a los magos orientó Y cuando el nuevo día amanecía Volverles de vuelta a casa prometió Por mandato del malvado Herodes Debían, los Magos hacerle saber Antes de regresar a sus sedes Donde encontrar al niño poder Y es que sus malv...

CUANDO ME HAYA MARCHADO (poema)

Cuando me haya marchado cuando no esté contigo entre la bruma de mi angustia añoro...no me dejes jamás en el olvido. Cuando me haya marchado cuando no esté contigo escucha mi voz en las canciones y siénteme en un verso que te he escrito. Cuando me haya marchado cuando no esté contigo recuerda que las lágrimas me llevo pero mi amor se queda aquí esparcido.